Es una imagen de Eugenio Recuenco un fotógrafo y cineasta español. Su estilo suele denominarse "cinematográfico" y "pictórico", en concreto esta imagen es de su proyecto personal llamado 360º.
La fotografía está a color, es un plano general y un ángulo frontal. Es una habitación con una pequeña ventana en la pared izquierda donde por la parte de arriba de esta entra la luz que a su vez se refleja en la pared derecha con rayas como si en la ventana hubiera rejas.
En el medio aparece un chico de pie con la pierna derecha un poco cruzada sobre la izquierda, mirando hacia arriba sujeto con las dos manos a una valla negra, lleva una gorra negra junto con un mono de cuerpo entero a rayas, blanco y negro y unas zapatillas deportivas negras. En la valla donde se sujeta, en el lado derecho de esta cuelga una hoja de calendario la cual indica el mes y el día; enero 10.
En la pierna derecha lleva atado una cadena la cual llega hasta el fondo de la habitación donde se ve una gran bola negra que lleva un ribete rojo.
Según interpreto en la imagen el chico es un jugador de beisbol el cual se siente atado al deporte que practica y por ello no se siente libre. Pienso que se demuestra al ver la cadena que lleva en su pie imitando a una arroba de preso, a su vez lleva el mono a rayas que es similar a los que se pueden encontrar en los centros penitenciarios. También, al mirar hacia arriba pienso que representa el intentar buscar una salida a su alrededor
No hay comentarios:
Publicar un comentario